Muere Michela Murgia, reconocida escritora italiana, tras una larga enfermedad
Ha fallecido a los 51 años este jueves después de una larga enfermedad
Muere Robbie Robertson, guitarrista de The Band, a los 80 años
Muere Lil Tay, polémica influencer y rapera, a los 14 años
Muere DJ Casper, creador del éxito ‘Cha Cha Slide’, a los 58 años
El mundo de la literatura está de luto. Michela Murgia, una de las escritoras italianas más reconocidas en todo el mundo, ha fallecido este jueves a los 51 años de edad. Hace tan solo unos meses, concretamente en el mes de mayo, confirmó que le habían detectado un cáncer de riñón en estadio cuatro.
Ese fue el motivo por el que, a mediados de junio, Michela Murgia anunció que se retiraba de la esfera pública. Tan solo un mes después, en julio, se casó “in articulo mortis” con Lorenzo Terenzi, un reconocido actor, director y músico pero, sobre todo, uno de los grandes amores de la vida de la escritora italiana.
A pesar de todo, ella misma reconoció el verdadero motivo por el que dio el paso de casarse. Algo que terminó planteándose al ser completamente consciente de lo sumamente rápido que estaba avanzando su enfermedad. Lo hizo para que Lorenzo Terenzi “tuviera derechos que no había otra forma de obtener tan rápidamente”.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, ella misma publicó una serie de imágenes de la boda en sus redes sociales. Es más, no tardó en hacer una petición muy concreta a todos y cada uno de sus seguidores: “Nada de buenos deseos, porque el rito que nos hubiera gustado todavía no existe. Pero existirá y queremos ayudar a que nazca”.
Entre las novelas más conocidas de Michela Murgia nos encontramos con Accabadora, con la que ganó un Premio Campiello. Poco a poco fue ganándose el cariño de sus lectores, algo que se vio reflejado en su último libro, titulado Tre Ciotole. Rituali per un anno di crisi, con el que entró en tiempo récord a la lista de más vendidos del país.
Si hay algo por lo que destacaba Murgia era por las constantes reflexiones que llevaba a cabo respecto a la espiritualidad, así como los análisis políticos y sociales. No era ningún secreto que tenía un compromiso muy fuerte con la igualdad de género y, en todo momento, se mostró realmente orgullosa de lo que llamaba su “familia queer”. Sin duda, una triste pérdida. Descansa en paz.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Muertes